Site Overlay

¿Problema Social?

En Un Héroe de Hambre en Colombia, aludimos la falta de alimento como un problema severo y no solo se basa por la falta de alimento, sino por la inequidad, falta de empatía, gran injusticia social y política que persiste en el desarrollo general humano. El hambre es fundamentalmente una violación de derechos humanos. Según el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado de calidad, donde  se le asegure a cada persona que conforma el núcleo familiar, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, dotación, vestuario, un techo, asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

No solo se combate contra la mala distribución o el desperdicio de alimento desde cada hogar y en las grandes industrias, la pobreza, la desigualdad que perdura en el tiempo y la mala formación sin principio desde las pequeñas instituciones, donde desde allí se debería garantizar la educación moral en el valor del alimento. Se considera un problema social.

Thanny Vanessa Garay Buitrago 
Thanny Vanessa Garay Buitrago 


– Comunicadora Social y Periodista en formación.
– Interés en contenidos multimedia y audiovisuales en temas social, con capacidad de análisis, comunicación, creatividad.

Copyright © 2020 Un Héroe de Hambre en Colombia. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes