Site Overlay

Empatía y humildad

La humildad y la empatía humana se convirtieron en un gran motivo para la creación de este proyecto ya que sin duda alguna estas dos son las virtudes y características más significativa para las personas que tienen iniciativa de ayuda en pro al ser humano que lo necesite, es caracterizada ya que no se espera nada a cambio, es una bondad que, en cuestión de colaboración, se ofrece con bondad desde el corazón. Acción sin pretensiones.

El ser humano no es empático por naturaleza. La realidad es que nacemos egoístas. Por eso desarrollamos la capacidad para encender nuestro radar emocional para captar los sentimientos, las necesidades y las preocupaciones de otras personas comprendiendo sin juzgar y actuar constructivamente gestionando las propias emociones y las ajenas. la mayoría de las personas no conocen realmente el significado de “ser humildes” y ésta es la razón por la que se está extinguiendo. vivimos en un momento donde padres, vecinos, amigos y la sociedad completa e incluso nosotros mismos nos exigimos sobresalir por encima de todos los demás, por dominar a otros, por lucir nuestras cualidades, y esto no creo que sea tan malo, si es para superarnos como personas lo malo sería si lo haces para avergonzar a los demás o para creerte superior y que en todos los aspectos eres mejor.

Vivimos una situación curiosa en un mundo donde nos preocupamos más por suplir necesidades propias no básicas, como por ejemplo acumular cosas por doquier materiales, tales como celulares, carros, ropa de marca, joyas, etc., cosas que sin duda alguna en algún tiempo determinado se deterioraran. pero precisamente todas estas cosas materiales te hacer sentir de alguna manera mejor, de cierta forma vas a logar expresar y sentirte superior, vas a creer ser aceptado y reconocido por las demás personas que luchan o quizá no, por lo mismo. Pero de eso no se trata la humildad y la empatía humana, consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo a este conocimiento.

Todos nos sentimos muy orgullosos de ciertas características con las que contamos, por nuestro cuerpo, belleza, inteligencia, facilidad para relacionarnos, o cualquier otra habilidad que sabemos desempeñar y esto no es malo porque conoces quien eres, que tienes y que puedes realizar, pero al igual que reconoces todas estas virtudes, tienes que ser capaz de conocer cuáles son tus debilidades, que no tienes, que no puedes y trabajar en ellas. Ahora conocemos el hambre que existe a nuestro alrededor, debemos ser completamente interesados en los valores que se encuentran reflejados en cada uno de nuestros actos, de esto deriva, nuestra satisfacción de ayuda y empatía humana, con quien lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Un Héroe de Hambre en Colombia. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes